Tendencias y aspectos relevantes del Diseño de Empaques

Tendencias y aspectos del diseño de empaques.

Empaques eco-amigables:  El avance hacia el producto eco-amigable es, sin duda, la tendencia más recurrente entre los expertos. Reducir el impacto ambiental es imprescindible a la hora de la creacion de un nuevo diseño. Mejorar la sustentabilidad analizando los componentes necesarios para la fabricación. Algunas grandes marcas ya los utilizan, como Coca-Cola, con su “plantbottle” parcialmente fabricada a base de plantas.

Envases inteligentes y activos:  Envases activos, cuyos componentes alargaran la vida util del producto; en contraste, los envases inteligentes son los que aportan mas información al consumidor acerca del producto. Los empaques podrán cambiar de color si el producto esta caducando, o emitir algunas particulas o sustancias  para preservar las frutas ó los vegetales mas frescos. Los costos de dichos diseños con nuevas tecnologías podrian aumentar lo costos de fabricación, pero se verían compensados con la reducción de perdidas conseguidas con la perduración de los productos.

Optimización: Más eficiencia, menos costo. En tiempos de crisis, los consumidores buscan precios bajos, y se impone la optimización de procesos y la reducción de costos. Es evidente que nos enfrestamos a una cultura de consumo mas reflexiva, por lo tanto todas las empresas deberan asegurarse que su esfuerzo económico, sea razonable para su empresa y las necesidades del cliente. Haciendo uso de los conceptos de reciclar, reutilizar y revalorizar, el ambito del diseño de empaques podría (de ser aplicados correctamente) obtener importantes ahorros, ademas de contribuir al impacto del medio ambiente.

Reducción: El concepto mas conocido del diseño; menos es más, aplica en esta tendencia del packaging. Así sera el mundo del diseño de empaques en el futuro. Teniendo en cuenta que el pack es una extensión y expresión de la marca, aumentara si recordacion, presentando conceptos minimalistas que causen recordacion en el consumidor, y siendo totalmente funcionales. Que no complique la interacción con el receptor, puesto que si el consumidor no entiende el producto, recurrirá a otro. Así pues, menos es mas!

Nuevos tamaños: En esta era de comptencia de mercado, el cliente nos exige variedad en el producto, no solo en el ambito de pluralidad del producto, sino tambien en su tamaño. Y la hora de implementar nuevos tamaños del producto, las empresas se quedan cortos, puesto que en algunas ocasiones no tienen en cuenta las necesidades de ciertos consumidores. Cada consumidor busca una necesidad especifica que debe ser suplida. Tamaños faciles, rapidos y asequibles al consumidor, es uno de los aspectos mas importantes en el mundo del packaging.

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